Ante las críticas de Antony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos, donde se dijo preocupado por la situación que enfrentan los periodistas en México. El presidente Andrés Manuel López Obrador replicó lo señalado por al asegurar que “no está bien informado” sobre la ola de periodistas asesinados en México.
“Está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe. Desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas. Nada más que en todos los casos se está actuando. No hay impunidad. Si el el jefe de Departamento de Estado interviene pues yo pienso que no sabe, no está bien informado”, dijo el mandatario.
Esto tras una publicación en twitter donde Blinken escribió “El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos”, escribió.
Pese a que el gobierno de López Obrador continúa en el foco de las críticas debido a los índices de inseguridad que registra el país, específicamente en contra de los comunicadores que, tan sólo en 2022. El presidente se mantiene renuente a aceptar opiniones y recomendaciones extranjeras, principalmente provenientes de los Estados Unidos al tacharlas como parte de una política intervencionista.
Ya anteriormente figuras como el embajador Ken Salazar o el senador republicano Ted Cruz también han emitido mensajes al respecto. A este último, incluso lo ha calificado como un metiche.
“En Estados Unidos los gobiernos tienen esa mala costumbre de que son candil de la calle, oscuridad en su casa. No de ahora. Justo estamos recordando el intervencionismo en un asunto que nos duele profundamente”, refirió acerca del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, presidente y vicepresidente de México de 1911 a 1913.
Fuente: Infobae
Be the first to comment