Katia Lemus Barajas
Emilio Lugo García presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Entretenimiento reconoció que el tiempo que ha durado la contingencia sanitaria por el COVID-19 han perdido lugares y muchos agremiados aún no han aperturado sus negocios.
“Seguimos esperando abriendo lugares, perdimos un 50 por ciento de los lugares, poquito más, esperemos que el próximo año haya esa apertura y que todos vayan en incremento, pasamos de estar abiertos 120, luego 70 y ahorita son 22 aunque todavía falta por abrir algunos entonces tenemos conocimiento que entre enero a marzo abrirán entre tres y cuatro lugares y vamos a esperar que se retomen y que alguien quiera invertir en Querétaro”.
Reconoció que la recuperación va será entre un año y año y medio porque fueron casi dos años los que permanecieron cerrados.
“Esperemos que esa recuperación sea pronta, pero le calculamos que sea en un año o año y medio, pero ahí vamos y es una mejora, ese cambio de horario nos cayó muy bien y esperamos que las cosas vayan para arriba”.
Llamó a la sociedad en general a que en esta temporada de reuniones familiares se sigan extremando las medidas sanitarias pues ante la eminente llegada de una cuarta ola sería lamentable un nuevo cierre.
“Hay temores para todos los agremiados, sería un golpe fuerte para todo el gremio y para toda la economía en Querétaro si tenemos que volver a cerrar, si tenemos temor, pero esperemos que las cosas no cambien”.
Por ello, los antreros siguen pidiendo las pruebas de vacunación y pruebas rápidas para poder entrar a los establecimientos, eso lo van a mantener y dejar de fijo.
Be the first to comment