El presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado supervisando los nuevos trabajos de construcción de la nueva Dirección General de Aduanas de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Durante de su recorrido por estados como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros anunció que se rehabilitaron 15 instalaciones; que se han adquirido equipos de vigilancia de rayos X, así como la construcción de la oficina nacional de aduanas y un cuartel.
El mandatario detalló que para este proyecto, se contó con una inversión cercana a 10 mil millones de pesos “para hacer más seguro y eficiente el tránsito en alrededor de 500 km de frontera” dijo por medio de su cuenta de Twitter.
El gobernador de Tamaulipas mencionó que la visita del presidente al estado se requiere para cumplir con la agenda nacional de modernización de aduanas, que desde el año 2021 se ejecuta una carpeta de proyectos para modernizar a las aduanas y reforzar la seguridad en la frontera norte.
La inversión saldrá como lo mencionó el mandatario con anterioridad, con los recursos liberados del fideicomiso de aduanas. Por este motivo, luego de visitar el día de ayer la refinería de Matamoros, el mandatario decidió cumplir su agenda de supervisión de aduanas, a lo que el gobernador de Tamaulipas compartió en sus redes sociales.
“Estamos acompañando al presidente @lopezobrador_ en la Aduana de #Reynosa, donde él lidera las reuniones de trabajo que llevamos a cabo como parte de la agenda de atención y modernización de las Aduanas”, dijo Villarreal por medio de sus redes sociales.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment