El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que sus tropas han tomado el control de la localidad de Soledar, en la región oriental de Donetsk, Ucrania. «El 12 de diciembre concluyó la liberación de la ciudad de Soledar», dijo el portavoz del Ministerio, el teniente general Ígor Konashénkov.
La toma de la ciudad minera de sal, donde se libraban intensos combates durante las últimas semanas, permitirá cortar las rutas de abastecimiento de las tropas ucranianas en la vecina Bajmut y cercar a las fuerzas de Kiev.
Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), una organización con sede en Estados Unidos que sigue los combates en tiempo real, «las fuerzas rusas probablemente capturaron Soledar el 11 de enero», es decir, desde el miércoles, pues ciertas fotos geolocalizadas «indican que las fuerzas rusas probablemente controlan la mayor parte de Soledar, si no toda, y probablemente han expulsado a las fuerzas ucranianas afuera de la periferia occidental de la ciudad».
Konashénkov afirmó que la captura de la ciudad, que llegó a tener unos 10 mil habitantes antes de los combates y acoge una de las mayores minas de sal de Europa, tiene «gran importancia para continuar las operaciones ofensivas en el frente de Donetsk».
Fuente: DW
Be the first to comment