Katia Lemus Barajas
El próximo sábado 21 de octubre se realizará una mega jornada de residuos de manejo especial para que saquen artículos que ya no necesiten y los lleven a los centros de acopio que están en las siete delegaciones en un horario de 9:00 a 15:00 para que no lleguen a las calles ni a los drenes, afirmó Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
“Algunos de residuos de manejo especial son equipos de cómputo, impresoras, mouse, teclados, fax y multifuncionales que no tengan uso, así como electrodomésticos como hornos, licuadoras, lámparas fluorescentes y pilas para que se les de tratamiento especial, entre otros”.
Invitó a las familias para que revisen en sus casas, saquen los artículos que ya no necesitan y los lleven a los centros de acopio que se habilitarán en las siete delegaciones.
“Los invitamos también a que se sumen con el Municipio de Querétaro con acciones responsables como sacar la basura en los horarios establecidos; a no tirar basura en la calle, a barrer el frente de nuestra casa. Son acciones que están al alcance todas y todos, y que entre todas y todos contribuimos a mantener a Querétaro como esa ciudad que todos queremos”.
Recordó que esta jornada es parte de las acciones que realiza el ejército naranja para mantener la ciudad bonita, limpia y atractiva entre ellas, la limpieza de calles, de drenes, recolección de desechos en las 50 papeleras monumentales, los 150 puntos dobles de papeleras solares, o las más de 18 mil 500 papeleras que hay en la ciudad.
Alejandra Haro de la Torre, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, señaló que durante esta megajornada se recibirá equipo de cómputo, electrodomésticos y otros residuos como lámparas fluorescentes, pilas, boiler, escaleras, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes, asadores, cables en general, fierro en general, aires acondicixonados y archivo muerto.
De 2018 a la fecha, dijo, se han realizado 11 megajornadas, recaudando más de 240 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, más de 10 toneladas de residuos peligrosos y alrededor de 7 mil 700 llantas de desecho.
Reconoció que hay 50 puntos críticos detectados en cuanto a limpia y recolección indebida de residuos por lo que apeló a la población a una cultura de civilidad.
“Tenemos cincuenta puntos críticos en la ciudad y la ciudad es muy limpiada y ayúdenos a reportar y respetar los días, es complicado llegar a una multa porque a la hora que estamos descansando tendríamos que revisar bolsa por bolsa”.
Be the first to comment