Katia Lemus Barajas
Este jueves, en punto de las 17:30 horas se realizará la segunda peregrinación de los Payasos con motivo de los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe celebrados en el Santuario de la Congregación, afirmó el payaso Yorshy Brou.
“La peregrinación de los payasos es este jueves a las 17:30 horas en Plaza Constitución, de ahí, la intención es salir a Corregidora, pasar por la calle 15 de Mayo, subir en Prospero, una parte de 16 de Septiembre, bajar en 5 de Mayo y entrar calle Pasteur entrando al Santuario de la Congregación”.
La intención de la peregrinación, dijo, es replicar un poco lo que se hace en México desde la década de los 80 cuando los payasos metropolitanos empezaron a instituir la peregrinación hacia la basílica de Guadalupe.
“Esta es la segunda peregrinación de payasos en la cual se invita a todos los payasos no solo de Querétaro, sino de áreas circunvecinas, así como a los magos, animadores de fiesta y al pueblo en general que nos acompañen a la peregrinación para dar gracias de Dios por las bendiciones recibidas durante este año”.
Explicó que el Día del Payaso se festeja el 10, pero por esta ocasión el evento que tiene preparado se realizará el jueves 9 de diciembre.
“No tuvimos trabajo durante dos años y lo movimos al jueves, el festejo será una misa de acción de gracias a las 4 de la tarde la cual oficiará el padre y también payaso Víctor Hugo Ambriz, a las 4:45 se realizará la foto panorámica en la parroquia de las Bienaventuransas en Menchaca, un recorrido por calles de Mechaca y a las 6:30 horas hay un foro cultural; vienen payasos del centro de la república y locales”.
Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, destacó que las celebraciones religiosas de diciembre se realizarán respetando las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad.
“Lo que se refiere a la parte festiva, afuera del templo, fuera de los recintos sagrados, los juegos mecánicos, cuando se soliciten irán a un 30 por ciento, en los puestos de comida lo que llamamos nosotros la verbena popular será un 50 por ciento y de preferencia comida para llevar”.
Be the first to comment