Al rededor de las 07:59 de la mañana de este martes sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz, un autobús de turistas provocó un múltiple choque que dejó al menos dos muertos y 14 personas lesionadas.
Cámaras de videovigilancia captaron el momento, justo segundos después de que el semáforo se puso en rojo, un camión color gris, se quedó sin frenos, embistiendo por detrás a varios vehículos.
Al momento del impacto, un auto fue prensado al frente del autobús y se incendió, lo que causó pánico entre los pasajeros, pues la puerta se encontraba obstruida. En otro video se observa como varios testigos ayudan a evacuar a las personas quebrando las ventanas con piedras para que pudieran saltar de la unidad antes de que las llamas se extendieran.
“Desde La Martinica se quedó sin frenos. Yo venía hasta lo último de la unidad, salimos por las ventanas, empezaron a romper los vidrios. Desde la bajada venía muy duro el camión. Se empezó a incendiar por dentro, lo apagaron, pero sí había lumbre”, expresó un pasajero a medios locales.
En el autobús se encontraban 30 personas que provenían de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con las autoridades, un total de seis unidades se vieron involucradas en el accidente: además del camión, dos vehículos particulares, una camioneta de redilas y dos taxis, uno de Coacoatzintla y otro de Xalapa.
Fue hasta las 14:07 horas, la dirección general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz informó que se reanudó el paso por ambos carriles.
Ya que en el mismo punto ocurrió un segundo accidente, donde un tráiler volcó al intentar frenar de repente ante la gran fila de vehículos que esperaban el paso tras el otro siniestro.
En este accidente, tres personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos y policías, quienes minutos antes daban seguimiento al choque del autobús que se quedó sin frenos.
Según los reportes preliminares, el camionero intentó frenar, pero no le funcionó y comenzó a derrapar hasta volcarse y quedar tendido sobre el asfalto con dirección a la capital del estado.
Be the first to comment