Aplaude Iglesia Aumento de Penas a Feminicidas

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Luego de que el Congreso de Querétaro analiza la iniciativa de ley para aumentar la pena a quien prive de la vida a una menor, una joven o una persona con discapacidad, Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, consideró que el feminicidio es un acto “reprobable”.

Lamentó que esta iniciativa intitulada “Ley Victoria” haya surgido del asesinato de Victoria Guadalupe, de seis años, quien fue violada y luego ultimada por su agresor.

“Que se hable de la iniciativa es en sí mismo es un acto que ayuda a visibilizar el delito y las penas que puede llegar a alcanzar”.

Esta iniciativa, dijo, impedirá a que hombre o mujer analice lo que pueda pasar si llegara a pensar si quiera en arrebatarle la vida a estas personas vulnerables.

“El feminicidio es un delito reprobable, resulta claro que se requiere establecer una pena mayor, ante agravantes que acompañen al delito”.

En Querétaro, pena máxima contra el feminicidio es de 50 años en prisión, la máxima que se propone en la Legislatura es de 66.8 años, pena que se establecería en caso de que se apruebe la iniciativa es crear la Ley Victoria.

En otro tema, Lara Becerril confirmó que la transmisión en vivo de la bendición con el Santísimo desde el helicóptero alcanzó 2 millones de espectadores, a través de las redes sociales de la Diócesis.

Reconoció a los católicos queretanos por su participación en las diversas actividades que se realizaron en el marco de la “Semana por la Paz”.

“En cuatro horas sobrevolamos todo el estado de Querétaro abarcando las parroquias, nunca vuelo bastante rápido, se logró la bendición y tuvimos un alcance bastante nutrido en las redes sociales”.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*