Katia Lemus Barajas
La renovación de la dirigencia de Morena se aplazará hasta que la dirigencia nacional resuelva las más de mil impugnaciones que se contabilizaron de la elección en la que se eligió a los consejeros afirmó, Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente estatal de ese instituto político.
“Se tomó la decisión de aplazar la renovación de la dirigencia porque sigue el conteo de las urnas, el día de ayer (miércoles) se terminó de recibir la documentación de los 32 estados y con la intención de fortalecer la transparencia y democracia se contarán las urnas y se revisarán todas las anomalías”.
Por ello, refirió, la Comisión de Elecciones Nacional decidió posponer, hasta nuevo aviso, la renovación de la dirigencia.
Dijo desconocer el dato de cuántas impugnaciones se presentaron ante la Comisión de Honor y Justicia Nacional, sin embargo, el líder nacional, Mario Delgado, refirió que son más de mil impugnaciones a nivel nacional.
“Son más de mil impugnaciones en todo el país, pueden llegar a título personal, quizás algún de aquí de Querétaro mandó su inconformidad (…) no tenemos la información de cuántas son, pero muchas de esas impugnaciones pueden venir cosas sencillas como que abrió tarde la casilla, entonces están revisando las que realmente tengan un peso jurídico y que haya sido una anomalía y que estén en las actas de las juntas distritales que el presidente o secretario haya levantado”.
Consideró que no hay un tiempo establecido para revisar las impugnaciones y proceder a la elección de la dirigencia estatal, sin embargo, el próximo lunes que fueron citados, por la Comisión de Elecciones Nacional, los dirigentes de los 32 estados se establezca un plazo.
“No hay un tiempo como tal, la comisión de elecciones por cada estado nos convocó para el lunes y acudiremos a la Ciudad de México y ahí se definirá cuál será la siguiente ruta”.
Be the first to comment