
Katia Lemus Barajas
Colocación de ahorradores de agua en edificios públicos, aplicación del programa de ecoeficiencia hídrica en hoteles, autolavados y escuelas para promover el uso eficiente y practicas sustentables en materia de ahorro de agua, son algunas de las medidas que implementará el municipio de Querétaro para hacer frente a la temporada de estiaje, afirmó Guadalupe Espinosa de los Reyes, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Querétaro.
“Además, se realizarán una jornada de reforestación ordenada con árboles nativos resistentes a la sequía, los cuales serán regados con agua tratada”.
Destacó que se impulsará la captación o cosecha de agua de lluvia en escuelas del municipio de Querétaro y se colocarán ahorradores de agua en las escuelas.
“Se echará a andar el programa de ecoeficiencia hídrica en hoteles, autolavados y escuelas para promover el uso eficiente y practicas sustentables en materia de ahorro de agua”.
Aseguró que se homologarán los proyectos de construcción de la Agenda Metropolitana en donde se solicite la plantación de un árbol por vivienda a partir de nuevos desarrollos y evidentemente una campaña de comunicación social para promover la reducción del consumo del agua.
Finalmente, refirió que se instalarán dos brigadas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, para hacer frente al tema de incendios.
Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, aseguró que, para hacer equipo con Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, la administración a su cargo se sumó a la campaña integral para eficientar el consumo responsable del agua.
“En el municipio de Querétaro implementaremos medidas de seguridad hídrica para enfrentar la emergencia por sequía t haciendo equipo con el gobernador para enfrentar esta temporada nos sumamos a las medidas de seguridad hídrica y de manera integral toda la campaña y un programa para ahorro de agua el cual servirá para eficientar y ahorrar agua en nuestro municipio y sobre todo para generar una cultura responsable”.
Be the first to comment