Katia Lemus Barajas
A partir de este mes las infracciones que sean impuestas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra por exceder el límite de velocidad permitido tendrán que ser pagadas en su totalidad por aquellos que infrinjan la ley, afirmó Gustavo Leal Maya, titular de la Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro.
Recordó que la condonación de las infracciones tenía como fecha hasta el 30 de junio, por lo que está a la espera de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le comunique se el programa de condonación se ampliará o se replanteará.
“La SSC sí hizo un planteamiento a finales de diciembre para que se activará un programa el cual consistió en lo que se ofreció a todo aquel que hubiera tenido una infracción en ese tramo, venció el 30 de junio, la decisión de continuar el programa o de ampliarse quedó en la SSC, lo que entiendo es que el día de ayer concluyó y estaremos en observancia si ellos proponen otra cosa”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se empezaría a cobrar está multa a los conductores que rebasen los 80 kilómetros por hora en esta vialidad; dónde a los vehículos particulares se les impondrán sanciones económicas entre los mil 600 a mil 900 pesos y a los vehículos de carga iría por arriba de los 2 mil pesos.
La suspensión del cobro se debió a qué se buscaba concientizar a la población sobre los límites de velocidad, ya que la finalidad era salvaguardar su integridad y no que se tuviera un ingreso económico; fue lo que se mencionó en su momento. Ahora ya se dará el cobro dónde llegará a los hogares de los infractores la notificación.
Be the first to comment