Miguel Gallardo
Con relación a los ajustes presupuestales que habrá de hacer el Gobierno estatal, Mauricio Kuri González, gobernador del estado, indicó que luego de haber sostenido una reunión con el oficial mayor, Mario Fernando Ramírez Retolaza, se llegó a la conclusión de hablar con todas y todos los secretarios para que hagan un esfuerzo y bajen los costos en sus dependencias.
Esto lo señaló previo a la Firma de la Alianza por el Respeto y los Valores con el Colectivo Somos Querétaro, lo cual se realizó en la Plaza Fundadores de esta ciudad capital.
Aunado a lo anterior expresó que Querétaro ha tenido que regresarle mil 50 millones de pesos al Gobierno federal en los últimos dos meses.
“Tengo entendido que la Federación va haciendo cada mes un pronóstico. Nos había dado el dinero y luego tuvo que pedirlo de nuevo al ver que bajaron las expectativas del pronóstico”, mencionó.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que esto le fue informado por el secretario de Finanzas, Arturo Leal Maya, en el sentido de que hace un par de meses se devolvieron 850 millones de pesos y en este mes otros 200 millones.
Precisó que a pesar de lo anterior las obras en la avenida 5 de Febrero están garantizadas y no se verán afectadas por los ajustes en las finanzas estatales.
Be the first to comment