Katia Lemus Barajas
Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro afirmó que con la propuesta de reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere regresar a un monopolio que no llevará al país a ningún lado.
“Creo que no va a pasar la reformas eléctrica, pero en el supuesto que sí, ese tipo de monopolios no nos lleva a nada, eso es del pasado y no nos ayuda, necesitamos competencia y sí, es cierto que la CFE depende del Gobierno y se oye muy bonito, pero que sea eficiente y el Gobierno no tiene suficiente dinero para invertir en todo lo que necesitamos de infraestructura eléctrica”.
Recordó que AMLO dijo que va a modernizar la empresa hidráulica que produce la caída de agua y las turbinas y sí, pero para eso se necesita dinero, entonces si se quitara todo eso habría un desfalco de suministro de energía eléctrica.
“Hay que decir cuando sean cosas buenas, pero cuando sean cosas malas también hay que comentarlas, entonces cuando uno pone fotoceldas le tardan más o un mes en ponerle el medidor y la pregunta es por qué tanto tiempo ¿no que nos urge las energías limpias y ayudarle a la Comisión Federal de Electricidad? entonces si un particular hace un esfuerzo y termina de pagar y poner sus fotoceldas no deberían de tardar tanto en poner el medidor”.
Otra de las cosas que se han detectado, dijo, es que cuando uno quiere hacer un contrato eléctrico hay mucha burocracia.
“Hay que decirlo para todo hay tanto papeleo, ya hay hasta puestos de gestoría de tan tedioso que se vuelven todos estos trámites, a nosotros ya se nos hace normal el perder tanto tiempo eso no quiere decir que falte documentación, pero hay que agilizar todo esto”.
“Esta visión que tiene Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, ojalá que la llegue a aterrizar porque eso le haría mucho bien al Estado porque se simplificarían los trámites”.
Be the first to comment