El Congreso de Guerrero aprobó por mayoría la legalización del matrimonio igualitario, con 38 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones. La iniciativa de ley fue propuesta por el diputado Jacinto Rodríguez Varona y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domíguez Serna, ambos de Morena.
Durante la discusión y votación para reformar los artículos del Código Civil y el Código Procesal Civil del estado y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, sólo pidieron la voz Domíguez Serna, a favor de la iniciativa, y la priista Julieta Fernández Márquez en contra.
Apenas hace cinco días, el Congreso del estado de Tabasco, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó también los matrimonios igualitarios.
En la sala de sesiones, el hecho fue presenciado por activistas e integrantes del colectivo Orgullo Guerrero, quienes celebraron la aprobación con la que Guerrero se convierte en el penúltimo estado en legalizar el matrimonio igualitario, por lo que solo falta Tamaulipas para aprobar dicha iniciativa.
Be the first to comment