El Cabildo de Querétaro aprobó este martes por la noche la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, con la que prevé recaudar 7 mil 519 millones 6 mil pesos sin crear nuevos impuestos y con el impuesto predial congelado.
El monto significa un aumento de 119 millones 6 mil pesos respecto de 2024, se detalló en sesión ordinaria de Cabildo, en la que además se especificó que el municipio recaudará 4 mil 536 millones de pesos, mientras que el resto será mediante participaciones, aportaciones, convenios, incentivos de colaboración fiscal y otros fondos.
La iniciativa será turnada al Congreso local para que los y las legisladores comiencen la revisión de las mismas para ser aprobadas o ajustadas. Los 18 municipios de la entidad deberán enviar sus Leyes de Ingresos, que deberán ser analizadas y, en su caso, avaladas antes de que finalice el año.
Aprueban donación de cámaras
Otro de los puntos tocados en la sesión fue la aprobación para aceptar una donación de cámaras de videovigilancia en favor del municipio, la cual tiene como fin reforzar el tema de la seguridad en diversos sectores de Querétaro.
Por otro lado, se aprobó un acuerdo que autoriza al presidente municipal, al secretario de Finanzas y a un síndico municipal para que, en representación de la alcaldía, celebren un convenio de colaboración administrativa en materia de impuesto predial con el Poder Ejecutivo del Estado. Con la firma de este convenio, se pondrá a disposición del Municipio la estructura de recaudación tributaria estatal, con el objetivo de incrementar la recaudación de esta contribución.
También se avalaron acuerdos que autorizan la actualización de la tarifa para el ejercicio fiscal 2025 de los servicios públicos municipales de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos generados por el municipio de Querétaro; así como la actualización de la tarifa por el servicio de disposición final de los residuos sólidos municipales en el relleno sanitario.
Be the first to comment