Katia Lemus Barajas
A partir de su aprobación en el Pleno de la Legislatura Local, el Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) podrá hacer las modificaciones que considere pertinentes para que la Zona Metropolitana cuente con sedes de ese organismo electoral.
De acuerdo con el dictamen que se aprobó en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, se modificará el artículo 55 a la “Ley Electoral del Estado de Querétaro” para que el IEEQ pueda establecer sedes donde considere necesarias.
Sobre el tema, Armando Sinecio Leyva, diputado de Morena, explicó que el proyecto aprobado en lo general busca replantear la ubicación geográfica para que estratégicamente la gente que vive en la Zona Metropolitana tenga acceso a estas instalaciones.
“No hablamos de presupuesto, pero la comisión es quien determina esa situación, ahorita lo que se aprobó es que con el afán de tener una logística adecuada y una ubicación geográfica de acuerdo al número de habitantes para poder captar todos los servicios y necesidades del instituto”.
De igual forma, el coordinador de la bancada de Morena dijo desconocer el número de plazas o de personal que podría trabajar en estas sedes que podrían instalarse en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.
“El número de plazas se debe revisar de acuerdo a los presupuestos autorizados en el programa general de desarrollo económico que solicite el órgano electoral”.
Be the first to comment