Aprueban reforma que prohíbe vapeadores y uso ilícito de fentanilo

Banner Político

Por mayoría de votos, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la reforma constitucional para prohibir la producción y comercialización de vapeadores, cigarrillos electrónicos y el uso ilícito de fentanilo u otras drogas sintéticas.

La propuesta fue avalada con 327 votos a favor por parte de legisladores y legisladoras de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo ((PT)) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y 118 en contra, de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

La reforma modifica los artículos 4 y 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para prohibir la producción y distribución de sustancias tóxicas, precursores químicos y drogas sintéticas no autorizadas legalmente, como el uso ilícito de fentanilo, además de la producción y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Entre las críticas de la oposición se encontró que Morena rechazó varias reservas y sólo aprobó una en la que no se modificó el texto, sino que se agregaron puntos suspensivos a un párrafo del artículo cuarto, en el que se establece que se sancionará toda actividad relacionada con cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos que señale la ley.

La reforma ahora se turnó al Senado de la República para su discusión, y en su caso, aprobación, antes de enviarse a los congresos locales para su análisis.

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*