
El nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad fortalece la estructura y funciones de la dependencia, incorpora perspectiva de género, accesibilidad y sostenibilidad, y mejora la coordinación con autoridades estatales y federales.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los regidores del Ayuntamiento de Corregidora aprobaron el Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad, el cual fortalece la estructura orgánica y operativa de la dependencia, con el objetivo de garantizar el Derecho Humano a la Movilidad.
De acuerdo con el secretario de Movilidad en Corregidora, David Sánchez, la aprobación del reglamento marca un paso firme hacia una gestión eficaz, incluyente, segura y amable, alineada plenamente con los principios de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
“Otra cosa que contiene el reglamento es que se busca coordinación de forma efectiva con otras autoridades. Nos permite una coordinación clara y eficiente con otras dependencias; es una coordinación no solo dentro del municipio, sino que también nos da reglas claras sobre cómo debe ser la interacción con dependencias estatales y federales”.
Entre los puntos destacados del Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad se establece la estructura orgánica, se delimitan funciones con criterios de eficacia y enfoque ciudadano, se integra la perspectiva de género, accesibilidad y sostenibilidad en la gestión institucional, y se fortalecen los mecanismos de planeación, evaluación y participación ciudadana.
Be the first to comment