- Analiza quitar macromediores, por micromedidores
Miguel Gallardo
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) tiene una cartera vencida de mil 500 millones de pesos entre empresas y particulares, informó Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la paraestatal, quien dijo que se ha implementado un plan para exhortar a los deudores a que regularicen su situación.
“Estamos tratando de hacer una recuperación de la cartera vencida, que es de cerca de mil 500 millones de pesos, entre empresas y particulares. Y el plan para rescatar esto dio inicio en los meses de noviembre y diciembre, donde se hizo una importante recuperación al condonar multas y recargos”, expuso el funcionario.
Señaló que otra problemática que se ha representado y que se busca resolver con un programa planteado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, es con respecto a los macromedidores que están instalados en algunas privadas de los fraccionamientos.
“Hay un proyecto que está impulsando el gobernador acerca de que en las colonias se coloquen micromedidores. Si los colonos se reúnen en su asamblea y lo piden así será. Nosotros no podemos entrar a las privadas”, aclaró Vega Ricoy.
Agregó que la intención de este plan es que quienes dentro de los condominios se conecten por cuenta propia a la red, que no lo hagan y que cada quien pague lo que le corresponde.
El vocal ejecutivo de la CEA expresó que para que esto pueda darse, primero los colonos deben reunirse en una asamblea y llegar a un acuerdo, para posteriormente tener ese acercamiento con la CEA y puedan cambiar de macromedidores a micromedidores.
Be the first to comment