
Fueron arrestadas dos personas arrestadas bajo sospecha de planear un ataque en un concierto de Lady Gaga en Río de Janeiro tenían como objetivo a personas LGBTQ+, dijo la policía el domingo.
Según la Policía Civil de Río de Janeiro, la pareja había intentado reclutar personas, incluyendo adolescentes, para perpetrar ataques coordinados en el concierto del sábado, utilizando explosivos improvisados y bombas molotov. El objetivo del ataque planeado, según la policía, era ganar notoriedad en redes sociales.
Mientras tanto, en un desarrollo separado luego de búsquedas policiales en nueve direcciones en todo Brasil, una tercera persona que supuestamente planeó llevar a cabo un «ritual satanista matando a un niño o un bebé» durante el concierto fue acusada de delitos de terrorismo, según la policía brasileña.
Aproximadamente 2,1 millones de asistentes al concierto asistieron a la actuación gratuita en la playa de Copacabana de Río, en lo que fue el primer espectáculo de Gaga en Brasil desde 2012. Los sospechosos querían apuntar principalmente a las personas LGBTQ+ que asistían al concierto, dijo la policía.
Be the first to comment