De acuerdo con la policía local, nueve personas fueron arrestadas luego de un ataque a cuatro mujeres en la ciudad de Tangshan, en China, que fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar y que provocó la indignación nacional, así como fuertes discusiones sobre la seguridad y los derechos de las mujeres en China.
Según se puede ver en el video, un hombre ingresó a un restaurante de parrilladas alrededor de las 2:40 am y pasó junto a una mujer con sus acompañantes. El hombre se acercó a la mujer y la tocó por la espalda, antes de que ella lo empujara para posteriormente discutir con él.
El incidente terminó en una pelea en el que varias mujeres terminaron siendo golpeadas, pateadas, jaladas y arrastradas del cabello por el suelo. Dos de las mujeres fueron enviadas al hospital y ya se encuentran en condición estable, mientras que otras dos mujeres sufrieron heridas leves.
La policía local detuvo a nueve sospechosos, incluidos siete hombres y sus dos acompañantes. El incidente que ya está siendo ampliamente discutido en las redes sociales chinas durante el fin de semana y provocó la ira pública en el país está empezando a cuestionar la seguridad de las mujeres en China, mientras que otras hablan sobre la violencia sistémica contra las mujeres en el país.
Be the first to comment