Katia Lemus Barajas
Computadoras, celulares, tablets y consolas de video juegos son los artículos que más compran los Reyes Magos, aseguró Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio en Querétaro, quien estimó que en este año las ventas podrían incrementarse en un 10 por ciento.
“Para este año se espera un crecimiento del 10 por ciento, en términos de derrama económica, con respecto al 2024 para el Día de Reyes”.
Señaló que se calcula que con este crecimiento del 10 por ciento que se puedan generar ventas de hasta 165 millones de pesos con la posibilidad de que se supere el número y pueda crecer más del 10 por ciento establecido.
“Los giros principales en los que se va a especializar la venta del comercio van a ser en juguetes, ropa, calzado, accesorios, perfumes, artículos digitales, así como artículos de movilidad como bicicletas, Scooters, patinetas y patines.
Invitó a la ciudadanía y sobre todo a los Reyes Magos a que puedan realizar sus compras en negocios establecidos formales para que les puedan respetar el sistema de garantía en caso de adquirir algunos artículos especiales y sobre todo incentivar el consumo local y de los emprendedores.
Aclaró que dentro de la derrama económica que se prevé está incluida el incremento en las ventas en las panaderías.
“La Cámara de Comercio cuenta con un padrón de 32 pequeñas panaderías afiliadas en las principales ciudades de Corregidora, Querétaro y El Marqués, además tenemos algunas en Ezequiel Montes y en Jalpan”.
Exhortó a los consumidores a que compren su rosca de Reyes en una panadería local o que esté en su colonia para incentivar el comercio formal y el comercio en pequeño.
Be the first to comment