Por el uso sin control de artificios pirotécnicos, el municipio de Querétaro contabilizó 17 incendios, de los cuales tres fueron en casa habitación y el resto en lotes baldíos, informó Francisco Ramírez Santana, director de protección civil del municipio de Querétaro.
Explicó que estas conflagraciones se registraron la noche del 31 de diciembre de 2024 al 1 de enero de este año en un horario de 23:00 horas a las 7:00 horas.
“El 1 de enero se atendieron 26 reportes de emergencia, tres de ellos incendios en basura, tres accidentes vehiculares, cuatro incendios en casa habitación, siete incendios en predios baldíos, un enjambre de abejas en un centro comercial que iba de paso y se encontraba en un carrito de supermercado, un incendio en pastizal en la zona de El Tángano, una persona fue atropellada, hubo cinco fugas de gas y un incendio menor en comercio”.
Refirió que se tuvo reporte del ingreso de 32 personas al albergue Yimpathí, aunado a que continúan los recorridos en calle para identificar a personas en situación de calle.
“Nos mantenemos con este promedio de entre 15 a 25 personas en situación de calle en el primer cuadro, vamos a continuar con las acciones permanentes. Hay zonas conocidas, la parte de Epigmenio González, San José el Alto, que con materiales improvisados donde han pernoctados por años, se han detectado personas pernoctando en drenes y se les indica el riesgo que implica, incluso estamos iniciando con los preparativos para la temporada de lluvias”.
Be the first to comment