
Un día de que se registrará un sismo de 7.7 grados en Myanmar (Birmania), la cifra de muertos ascendió al menos a mil 644 personas, mientras que los heridos se contabilizan en los 3 mil 408; las autoridades también dieron a conocer que hay 139 personas desaparecidas.
La situación en Birmania es crítica, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja , sobre todo en zonas como Mandalay, Sagaing y Naipidó. Además, las redes de comunicación y energía eléctrica se encuentran caídas en diversas partes del país.
Las autoridades declararon estado de emergencia en seis de las regiones más afectadas por el terremoto, el cual se llegó a sentir hasta a mil kilómetros del epicentro, afectando a Tailandia y China.
El presidente de la junta militar Min Aung Hlaing solicitó ayuda internacional de cualquier país y cualquier organización debido a la devastación en la que se encuentra el país tras el temblor.
En este sentido, la Unión Europea anunció que destinará 2.5 millones de euros en ayuda para Birmania, mientras que China desplegó a sus equipos de expertos en salvamento, pero se espera que las próximas horas más naciones se unan para apoyar a Myanmar y a su población.
Be the first to comment