Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a la población que vive por donde pasa la ruta del Tren Maya porque después de que se emitió un decreto para la expropiación de unas 109 hectáreas que se destinarán al tramo 5 del tren maya, “ni un solo propietario, ni un solo ejidatario, ni un solo comunero en contra. Todos dando la anuencia para que pase el tren por sus terrenos”, aseguró el mandatario.
En Palacio Nacional, López Obrador también acusó que quienes están en contra de esta obra son los “opositores retrógradas del conservadurismo”, y añadió que estos se encuentran encabezados por el empresario Claudio X. González.
Al mismo tiempo, el juez Adrián Fernando Novelo Pérez, titular del juzgado primero de distrito con residencia Yucatán, revocó las tres suspensiones definitivas que se otorgaron a la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), y a habitantes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, que paralizaban las obras del Tramo 5, por lo que se reanudará la construcción del tren.
Be the first to comment