Miguel Gallardo
Un total de 20 adolescentes originarios de Guatemala y sin la documentación debida para permanecer en México se encuentran bajo resguardo del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los cuales están a la espera de su repatriación, informó Óscar Gómez Niembro, director de la mencionada área de gobierno.
De acuerdo con lo mencionado por el funcionario, los jóvenes fueron asegurados en la Central de Abastos de la ciudad de Querétaro mas dijo desconocer qué es lo que hacían en ese lugar.
“Hay una expectativa de que regresen esta semana a su país de origen, lo que tentativamente será este martes de 12 de julio; sin embargo, no se ha dado el proceso y están bajo nuestro resguardo, pero están en muy buenas condiciones”, aclaró.
Gómez Niembro comentó que se trata de 12 hombres y ocho mujeres, entre 14 y 17 años de edad.
“Nos los pusieron a disposición del Sistema Estatal DIF y sabemos que no iban acompañados de ningún menor de edad”, agregó.
Con relación al estado de salud en el que se encuentran los 20 adolescentes, indicó que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) verificar esta situación antes de ponerlos bajo la custodia temporal del DIF.
El director del DIF señaló que anteriormente se han asegurado a más menores de otros países, por lo que se hace lo correspondiente para resguardarlos primero y posteriormente entregarlos a sus lugares de origen.
Be the first to comment