Elementos de la Guardia Nacional aseguraron varios paquetes que contenían una sustancia granulada con características de la droga sintética cristal, la cual se encontraba oculta en una mesa de madera que tenía como destino España.
Como parte de los operativos que realiza la Guardia Nacional, en esta ocasión sus miembros realizaron una revisión de paquetería en una empresa ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, con el fin de detectar posibles sustancias ilícitas y evitar su trasiego y distribución.
Con el apoyo de binomios caninos, elementos de esta institución llevaron a cabo el operativo eligiendo de manera aleatoria diversos paquetes que estaban a punto de ser enviados a sus destinos, cuando uno de los canes mostró interés por una caja de cartón de grandes dimensiones, la cual venía procedente de Tijuana, Baja California.
Al realizar la inspección del paquete, el personal de la Guardia Nacional localizó un doble fondo en la mesa de madera, donde se ocultaban tres envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal.
Por ello, procedieron al aseguramiento de esta presunta sustancia ilícita, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal en Querétaro para iniciar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
No es la primera vez que la Guardia Nacional encuentra droga en empresas de paquetería en Querétaro, pues recientemente, en un operativo, localizaron sustancias ilícitas escondidas dentro de quesos artesanales, los cuales estaban a punto de ser enviados.
Be the first to comment