Existen unidades suficientes para dar el servicio de transporte público en la ciudad, aseguró David Sánchez Padilla, director del Instituto Queretano de Transporte (IQT), quien al respecto se limitó a decir que se hace un constante monitoreo para la planeación.
Lo anterior a pesar de que de manera constante se aprecia que muchas de ellas son utilizadas con sobrecupo aun en esta época de la pandemia.
Con respecto al estado mecánico de las unidades argumentó que en lo general se mantienen en buenas condiciones, aunque en reiteradas ocasiones también se les ha visto descompuestas.
Al referirse a las quejas en contra de los operadores, expresó que no se han presentado variaciones que indiquen que esto es un problema.
“Es importante que los pasajeros usen la tarjeta al abordar el transporte público y que cumplan con el reglamento de usar el cubreboca y sanitizarse ellos mismos”, indicó al referirse al lleno que se presenta en las unidades justo en la pandemia.
Mencionó que esto ayuda a usar menos efectivo y tener menos contacto con los operadores en el intercambio de monedas y billetes.
Agregó que el uso del plástico también sirve para hacer estudios como los orígenes y destinos usados por la gente y así ajustar el servicio.
“Uno de los retos que tenemos es lograr una planeación al mismo ritmo que está creciendo la ciudad”, señaló el funcionario.
Be the first to comment