Asegura la Profeco que es Dañino Guardar Comida en Botes de Yogurt

Banner Político

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no es recomendable utilizar los botes de plástico de yogurt o crema para guardar comida ya que esta práctica podría ocasionar un riesgo a la salud. 

Según explicó la Profeco, los químicos que contiene el plástico podrían aumentar el riesgo de generar cáncer, ya que dichos envases, pues contienen Bisfenol A, una sustancia que se utiliza para endurecer el plástico y que podría contaminar los alimentos allí almacenados, además que el deterioro de los botes facilita la entrada de bacterias y la liberación de sustancias tóxicas con el contacto de alimentos o agua caliente.

Los envases están diseñados para ser utilizados una sola vez por lo que no están aprobados ni recomendados para reutilizarse como contenedores de comida aunque pueden seguir siendo reciclados para su uso en otras actividades como es costumbre en muchos hogares mexicanos.  

“En Estados Unidos está parcialmente prohibido y se ha dejado de emplear en la fabricación de biberones. En otros países como el nuestro se sigue utilizando”, detalla la Profeco sobre el Bisfenol A.

Sobre el reciclaje de plásticos, la entidad recomienda que se verifique que el envase tenga impreso o dibujado una copa junto a un tenedor, símbolo que significa es apto para contacto directo con alimentos. 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*