De acuerdo con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, los combates siguen en la ciudad de Severodonetsk y continúa siendo el punto más caliente de la línea del frente. Según Rusia, se han introducido en las últimas horas morteros, artillería y lanzacohetes múltiples.
«La batalla por Severodonetsk es una de las más difíciles desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, y allí se está decidiendo el destino de Donbás. Agradezco a todos los que defienden esta posición», destacó Zelenski en su habitual discurso nocturno.
Ucrania se niega a entregar Severodonetsk, el último bastión ucraniano en la región de Lugansk, aunque el Ejército ruso ha obligado a las tropas ucranianas a replegarse a las afueras de la ciudad.
Lysychansk, la ciudad vecina de Severodonetsk, también es objetivo directo de la artillería rusa. Al estar situada a mayor altura que Severodonetsk, su control otorga a cualquiera de los dos ejércitos el dominio de la zona. Pero a pesar de los bombardeos, algunos habitantes se niegan a marcharse.
Asimismo, se han reanudado los bombardeos en la región ucraniana de Járkov, en el noreste del país. Cinco personas murieron y más de una decena resultaron heridas. Los bombardeos dañaron viviendas y un supermercado.
Be the first to comment