
Personal de la Profepa en Querétaro aseguró ocho cactáceas listadas en la NOM-59 y en el Apéndice II de la CITES que fueron encontradas por personal de la Guardia Nacional en la empresa de paquetería DHL del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
En seguimiento a una denuncia por parte de las autoridades mencionadas, el pasado 1 de abril, inspectores de la Profepa acudieron al lugar para recibir los cactus, comúnmente denominados peyotes, Lophophora diffusa, para asegurarlos y garantizar su supervivencia.
La Profepa informó que traslado los ejemplares a un PIMVS de la entidad que cuenta con el registro de Semarnat para el manejo cactáceas y suculentas, lugar en el que permanecerán hasta que la FGR agote las diligencias de la carpeta de investigación correspondiente.
La Profepa recordó que el tráfico ilegal de flora protegida es un delito ambiental que puede ser sancionado penalmente. Asimismo, reiteró su compromiso con la vigilancia y protección de los recursos naturales del país, haciendo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la biodiversidad.
Be the first to comment