Rusia afirmó que frenó un intento de «invasión» ucrania en la región fronteriza de Belgorod, donde los intensos bombardeos han llevado a sus habitantes a huir.
«Alrededor de las 03 horas, unidades ucranianas formadas por hasta dos compañías de infantería motorizada, reforzadas con tanques, intentaron invadir» el territorio, alertó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Moscú utilizó aviones y artillería para frenar los ataques y logró impedir que las tropas ucranianas entraran a su territorio, según el ministerio.
Un grupo que se hace llamar «Cuerpo de voluntarios rusos», compuesto por combatientes rusos pro-Kiev y que había reivindicado un papel en la incursión en Belgorod la semana pasada, afirmó que sus hombres libraban combates en territorio ruso cerca de Shebekino, un distrito de esta misma región.
Los bombardeos y las incursiones han aumentado en las últimas semanas en Rusia, sobre todo en la zona de la frontera, mientras Kiev dice estar ultimando una gran contraofensiva para recuperar los territorios ocupados por Moscú.
El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, dio parte de «bombardeos ininterrumpidos» en el distrito de Shebekino, de 40 mil habitantes, donde 12 personas resultaron heridas.
Rusia denunció la ausencia de condenas tras los bombardeos ucranianos en Belgorod. «La comunidad internacional tiene todos las posibilidades de ver imágenes, de leer artículos donde se describen los bombardeos contra edificios residenciales», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment