Luego de que el excanciller, Marcelo Ebrard, anunció que impugnará el resultado de las encuestas para la elección del proceso interno de Morena, Claudia Sheinbaum recibió la constancia que la certifica como la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación y explicó que no existe ruptura en el movimiento, esto para calmar y tratar de unir a la militancia de Morena para llevar el proceso hacia las elecciones de 2024.
Sheinbaum lanzó un mensaje para todos los simpatizantes del partido, incluyendo a Ebrard, haciendo alusión que la unidad es el mejor camino para ganar las elecciones de 2024.
“Va dirigido a todas y todos y también a Marcelo, tiene que hablar él, va a tener que tomar una decisión, pero aquí siguen abiertas las puertas para él. En teoría no se ha ido”, declaró la nueva coordinadora.
Se dijo también que los líderes de Morena ya han revisado la impugnación del ex canciller, sin embargo, “carece de fundamento”, por lo que se prepara una respuesta pública, esto sin implicar un rompimiento dentro del partido.
Sheinbaum menciona que Marcelo Ebrard es importante para la transformación de nuestro país, ya que este cambio requiere de todos y de todas, en apoyo al movimiento de transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El día domingo, el ex canciller Marcelo Ebrard impugnó ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena el proceso del partido y realizó denuncias en contra de Sheinbaum y los favoritismos suscitados en el partido.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment