- El decomiso lo realizó la Guardia Nacional
- Estaban en cajas que simulaban hieleras
Elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo el decomiso de dos paquetes con 10 corales vivos, sin la documentación que avalara su legal posesión y traslado.
Esto sucedió en el municipio de Colón, Querétaro, y tenían como destino Ciudad Juárez, Chihuahua, esto en inspecciones aleatorias en busca de sustancias y objetos ilegales.
Los agentes localizaron dos cajas de cartón con paredes de unicel para simular una hielera, que llamaron su atención, por lo que llevaron a cabo la revisión minuciosa en una máquina de Rayos X, lo que permitió detectar a las especies marinas, las cuales tenían como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.
Las cajas tenían en su interior bolsas con agua y en ellas estaban los corales marinos vivos, sin la documentación que avalara su legal procedencia ni traslado.
Los ejemplares están enlistados en la Norma Oficial NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Sujeta a Protección Especial y protegidos por la Convención Sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites) y por la Ley General de la Vida Silvestre.
El paquete fue puesto a disposición de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su protección y resguardo.
No se dio a conocer si hay personas detenidas tras el aseguramiento.
Be the first to comment