Por medio de una declaración emitida por una jueza federal, el gobierno de México obtuvo una sentencia a favor la cual le permite hacerse con el control legal de cinco inmuebles del fundador y exlíder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.
Las propiedades están ubicadas en los fraccionamientos Villa Universitaria, Mercado de Abastos Norte, Residencial Arboldeas y Vallarta Universidad en la zona de Zapopan, Jalisco.
De esa forma, la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que en octubre de 2019 fue presentada una petición por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos donde solicitaron asistencia jurídica internacional para el decomiso de los inmuebles.
De tal manera que dicha dependencia, a través de la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED), procesó la solicitud y al advertirse que se existían los elementos para ejercer la acción de extinción de dominio actuó legalmente para hacerse de dichas propiedades en favor del Estado mexicano.
Rafael Caro Quintero, el también llamado “Narco de Narcos”, permanece preso en el penal de máxima seguridad del “Altiplano”, Estado de México, luego de ser capturado por elementos de la Marina en Sinaloa.
Be the first to comment