La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que se han asegurado 11 inmuebles y negocios ubicados en la zona sur del Estado de México que presuntamente eran usados por grupos de la delincuencia organizada para financiar sus actividades y lavar dinero.
Las operaciones se realizaron durante los últimos tres meses con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, apuntó la Fiscalía mexiquense en un comunicado.
En total se trata de cinco inmuebles y seis negocios ubicados en municipios de la zona sur, donde se tiene confirmada la operación del grupo delictivo la Familia Michoacana.
Algunas de estas acciones se realizaron el 10 de agosto, cuando agentes de la FGJEM realizaron una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tenancingo. Este sitio fue utilizado en el secuestro de una persona y se aseguraron siete armas largas, una arma corta, cartuchos útiles de diversos calibres, siete chalecos tácticos, 32 cargadores para arma de fuego, así como un vehículo tipo Beat.
Además, a raíz de señalamientos hechos por comerciantes del Valle de Toluca, quienes denunciaron que miembros del grupo delictivo identificado como La Familia Michoacana imponían un aumento a los precios de productos como el pollo, fueron llevadas a cabo diligencias y el 12 de septiembre se realizó el cateo de un inmueble ubicado en el Valle de Toluca donde fueron hallados envoltorios con droga.
La FGJEM recalcó que en conjunto con autoridades federales y estatales, continuarán con estas acciones operativas en el combate, investigación y persecución de ilícitos en la entidad mexiquense.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment