Aseguran que Ramírez de la O presentó su renuncia a la SHCP

Banner Político

El actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, tendría sus días contados en el cargo, pues aseguran que desde noviembre pasado presentó su renuncia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ramírez de la O se despediría del gabinete federal luego de cumplir los primeros 100 días de la administración bajo el argumento de “estar cansado física e intelectualmente”, ello, de acuerdo con información brindada por Darío Celis Estrada en su columna publicada en El Heraldo de México.

De acuerdo con diversas fuentes citadas en la columna, se señala que el secretario de Hacienda tuvo que enfrentar situaciones que eran contrarias a sus convicciones personales, entre ellas, la reforma a la Ley del Infonavit y el nombramiento de Octavio Romero como director de dicho instituto.

El funcionario tuvo algunas diferencias con Octavio Romero cuando ambos estuvieron en Pemex y se sabe que no tienen una buena relación, por lo que ese habría sido un punto que abonó para presentar su renuncia.

“El compromiso con la doctora fue sacar el presupuesto de egresos de la Federación”, menciona Darío Celis. Ahora que ya se cumplió ese objetivo, Rogelio Ramírez de la O, economista con doctorado por la universidad de Cambridge, dejaría el cargo en febrero próximo.

¿Quién lo sustituirá?

Aunque la información todavía no es oficial y actualmente Ramírez de la O sigue siendo el titular de la Secretaría de Hacienda, ya se barajean algunos nombres para sustituirlo en el cargo a partir de febrero.

Entre los y las funcionarias que se han mencionado se encuentra Luz Elena González, quien actualmente es titular de la Secretaría de Energía, así como Edgar Amador, quien ocupa el cargo de subsecretario de Hacienda.

La salida de Rogelio Ramírez de la O también arrastraría otros cambios en áreas como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*