La ciudad brasileña de Blumenau se ha visto sacudida por una brutal matanza en una guardería. Un hombre, cuya identidad y motivos se desconocen, asaltó un jardín de infancia armado con un hacha con la que asesinó a cuatro niños y causó heridas leves a un quinto menor.
Una profesora logró mantener cerrada la puerta del aula de los bebés, luego de que el asesino, de 25 años, ingresó a la guardería para realizar el ataque. Posteriormente, el hombre se entregó a la Policía Militar, según explicó Ulisses Gabriel, el comisario general de la policía de Santa Catarina.
“La comisaría de represión de crímenes informáticos, que tiene experiencia en la extracción de datos de teléfonos y ordenadores, quiere investigar si hay cómplices, si participó alguien más, cómo pergeñó el plan y de dónde sacó la información”, aseguró Gabriel.
Ante los agentes que lo han detenido, el agresor ha permanecido en silencio. Testigos de la matanza han contado a la prensa local que saltó el muro de la escuela y persiguió aleatoriamente, hacha en mano, a algunos de los niños presentes. Las víctimas son tres niños y una niña que tenían entre 5 y 7 años.
El presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó la matanza. Por medio de Twitter describió el hecho como un “acto de odio y cobardía”. El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, ha decretado tres días de luto.
Fuente: El País
Be the first to comment