
Dos miembros del personal de la Embajada de Israel en Washington, DC, fueron asesinados la noche del miércoles cerca del Museo Judío Capital, dijo la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
“Dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío en Washington D. C.”, dijo Noem en una publicación en X. “Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información para compartir”.
En una conferencia de prensa, la jefa del Departamento de Policía Metropolitana, Pamela Smith, dijo que las autoridades creen que el tiroteo fue llevado a cabo por un solo sospechoso que ahora está bajo custodia.
El sospechoso, a quien Smith identificó como Elías Rodríguez, de 30 años y residente de Chicago, «fue observado caminando de un lado a otro afuera del museo» antes de «acercarse a un grupo de cuatro personas, sacar una pistola y abrir fuego, hiriendo a ambos fallecidos», dijo.
Tras el tiroteo, Smith declaró que el sospechoso entró al museo y fue detenido por la seguridad del evento. Una vez esposado, informó a la seguridad dónde había tirado el arma, la cual fue recuperada por las autoridades. El sospechoso coreó «Libertad, Libertad Palestina» mientras estaba detenido, añadió Smith.
Las víctimas eran una «joven pareja a punto de comprometerse», declaró Yechiel Leiter, embajador de Israel en Estados Unidos, en la conferencia de prensa. «Un joven compró un anillo esta semana con la intención de proponerle matrimonio a su novia la próxima semana en Jerusalén».
Be the first to comment