
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera que hay elementos para sostener que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa había un «narcoestado».
El titular del Ejecutivo federal calificó de falso e ilegítimo al gobierno del panista. «Creo que sí hay elementos para sostener que durante sexenio de Felipe Calderón hubo un narcoestado», aseveró.
Nuevamente apuntó que en 2006, mediante un fraude electoral, Calderón Hinojosa ganó la presidencia. Además López Obrador analizó las estadísticas en cuanto a los homicidios que se registraron en otros sexenios y que aumentaron durante el gobierno de Felipe Calderón.
“Yo creo que sí hay elementos para sostener que imperó durante el gobierno de Calderón un narcoestado, porque fue un gobierno de principio a fin violatorio de la Constitución, un gobierno como lo dijimos en su momento, espurio, no hay que olvidar los antecedentes, a Calderón lo impusieron los oligarcas de México. Él no ganó la elección”, aseguró el mandatario.
Dijo que hay evidencias de las elecciones de las elecciones de 2006, sobre que en Guanajuato, se tomaron las casillas, hecho que se confesó por parte de un funcionario, quien en una grabación confesó que se aportaron 300 mil votos falsos a Felipe Calderón.
De acuerdo con el presidente, Felipe Calderón tiene instintos autoritarios y es “un prototipo de la derecha y el conservadurismo en México”, así como un partidario del uso de la fuerza. Recordó que incluso el día en que juzgaron a Gracía Luna en Estados Unidos, el mismo Calderón Hinojosa dijo en un comunicado que él ordenó el combate a los narcotraficantes.
Una vez que Felipe Calderón asumió la presidencia, dijo el presidente López Obrador, declaró la guerra al narcotráfico “sin un diagnóstico, sino con fines espectaculares, para legitimarse” cuando en ese tiempo la cifra de homicidios no era alta.
Be the first to comment