
La temporada de las fiestas decembrinas es una donde las personas suelen consumir más alcohol de lo normal, esto, debido a la celebraciones y fiestas que se realizan en esta época, por lo que, para evitar accidentes automovilísticos, el municipio de Querétaro ya tiene listo el operativo alcoholímetro.
César Zavala, director de Justicia Cívica del ayuntamiento, dio a conocer que se mantendrán los cuatro operativos por semana que se realizan normalmente, pero a ellos se sumarán los especiales para los días 24 y 31 de diciembre, que caerán martes.
El funcionario municipal mencionó que el objetivo es reforzar y hacer conciencia a la ciudadanía de que lo ideal es no consumir alcohol si van a manejar: “No se va a bajar la guardia, se va a continuar con estos operativos”, manifestó.
Advirtió que las personas que no pasen el alcoholímetro serán remitidas a los Juzgados Civicos por conducir bajo los influjos del alcohol, pero mientras estén detenidos, se les proporcionará una cena, que consistirá el lomo a la ciruela, para el 24, y pierna horneada, para el 31.
En 2023, detalló, cuatro personas fueron ingresadas al “torito” en Navidad, mismo número que arribó en Año Nuevo. En lo que va del presente mes, dijo, 53 personas han sido presentadas a los Juzgados Cívicos por conducir en estado de ebriedad.
Be the first to comment