Luego de ser designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de agosto, la maestra Leticia Ramírez Amaya asumió su cargo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En sus primeras declaraciones como secretaria de Educación, Ramírez Amaya reiteró el compromiso del Gobierno de México con la dignificación de las y los maestros del país, y su reconocimiento como agentes de cambio para la transformación social.
Ramírez Amaya, quien entró en funciones a partir de este primero de septiembre, también reconoció en un comunicado el trabajo de su predecesora, Delfina Gómez Álvarez, y de la dependencia en su conjunto, por su arduo trabajo durante la pandemia y el periodo de confinamiento preventivo, pues pese a la situación se garantizó la continuidad en los servicios educativos en todos los niveles de enseñanza.
De igual forma, la funcionaria agradeció la confianza del presidente López Obrador, y garantizó la continuidad de las políticas públicas del sector y la entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN) y las distintas becas existentes.
Leticia Ramírez Amaya fue coordinadora de atención ciudadana cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. Más tarde, de 2012 a 2018 fue asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Asimismo, se desempeñó como maestra de aula escolar durante 12 años para ocupar hasta ahora el cargo de directora en la oficina de Atención Ciudadana del gobierno federal, puesto que ha ocupado desde diciembre de 2018.
Be the first to comment