Un nuevo incendio afectó a una refinería de petróleo en el suroeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania. Se trata del mismo recinto que fue atacado con un dron, atribuido a las fuerzas armadas ucranianas.
El incendio, que afectó a una superficie de 60 metros cuadrados, ocurrió en la refinería de Ilskii, a unos 30 kilómetros al noreste del puerto de Novorrosiisk, donde la Flota rusa del Mar Negro tiene una de sus bases, informaron las autoridades locales.
El incendio fue provocado por un nuevo ataque de drones. La oficina local del Ministerio de Emergencias de Rusia aseguró que las llamas fueron controladas rápidamente y los trabajadores fueron evacuados sin que se reportaran heridos.
En los últimos días, se han producido una serie de incendios de depósitos de combustibles y ataques a líneas férreas en regiones rusas vecinas de Ucrania, que analistas consideran como posibles preparativos de la contraofensiva ucraniana que ha anunciado el gobierno de Kiev.
Estos incidentes se suman a una serie de recientes ataques con drones denunciados por el Kremlin, incluido uno que calificó como un intento de asesinar al líder del régimen, Vladimir Putin, el miércoles.
Fuente: DW
Be the first to comment