Decenas de policías armados atacaron la residencia privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en el marco de un movimiento de protesta por la indiferencia de las autoridades frente a la muerte de más de una decena de agentes a manos de grupos armados este mes.
Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en Puerto Príncipe, se registraron daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos. Mientras que el primer ministro se encontró con que agentes de policía haitianos entraron a la fuerza al principal aeropuerto del país cuando regresaba al país, por lo que se quedó un tiempo allí detenido.
De igual forma, la tensión en el área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores es máxima, pues se están registrando constantes disparos, pocas horas después de que siete policías fueran asesinados por grupos armados en Savien, en el departamento haitiano de Artibonite, elevando a diez el número de agentes muertos de manera violenta en dos semanas.
Decenas de estos hombres recorrieron la ciudad el jueves, muchos de ellos encapuchados junto con uniformes de policía, chalecos antibalas y rifles y armas automáticas. Se apoderaron de autobuses para bloquear carreteras e incendiaron neumáticos en toda la ciudad, dejando una columna de humo por las calles.
Ante la tensa situación, algunas escuelas enviaron a sus alumnos a casa y la población ha abandonado las calles de la capital, donde la presencia policial ha sido escasa en los últimos días.
Fuente: Infobae
Be the first to comment