Alberto Díaz García, un bombero de 45 años, conocido en Madrid, España, por su gran labor como rescatista de gatitos, perdió la vida en el distrito Moratalaz cuando se dirigía, a bordo de su bicicleta, a rescatar a un felino que quedó atrapado en un desagüe.
De acuerdo a medios locales, Alberto fue arrollado por un vehículo y el conductor se dio a la fuga mientras que el bombero quedó malherido en el asfalto. Minutos más tarde, arribaron paramédicos y oficiales para auxiliar al bombero y trasladarlo al hospital más cercano, en donde más tarde se confirmó su deceso.
La Policía de Madrid confirmó que el conductor responsable ya había sido arrestado y entregado a las autoridades en una comisaría del distrito de Moratalaz, con lo que se dio inicio a las investigaciones del caso.
Alberto era voluntario de una asociación de rescate de gatos llamada “Los Cuatro de la Empanadilla”. El Cuerpo de Bomberos de Madrid lamentó a través de sus redes sociales la muerte de Alberto, a quien describieron como alguien “muy querido por todos” y envió el pésame a su familia y amigos.
Be the first to comment