Katia Lemus Barajas
Hasta un 12 por ciento aumentó el costo de las bebidas embriagantes y los insumos que utilizan los agremiados de la Asociación de Cantinas Tradicionales y Pulquerías, confirmó Daniel Pérez Murillo, presidente de ese organismo empresarial.
“Nosotros estamos en un plan de no subir el precio a nuestros clientes, mantenernos así hasta marzo, pero sí, tan solo en vinos, cerveza y consumibles que nosotros necesitamos aumentaron 12 por ciento los precios, entonces si nos está mermando nuestra utilidad, pero lo que queremos es atraer gente”.
Por ello, dijo, están pensando en otros mecanismos para disminuirlos como la optimización de los costos, sin bajar la calidad de sus productos.
“Aumento 12 por ciento la bebida alcohólica y los insumos que requerimos para la comida y botanas que ofertamos y todavía no queremos que este aumento se vea reflejado en las cartas, queremos esperarnos, queremos optimizar costos en otras cosas para poder atacar esa alza de precios pero no reflejarlo al consumidor final”.
Sobre el fin de semana pasado, refirió que aunque las ventas crecieron un 22 por ciento, no aumentaron las ganancias, pues acaban de salir de un mes (enero) muy complicado que no les dejó ventas.
“Lo que fue viernes y sábado tuvimos buena venta, pero ya domingo, para el evento del Super Bowl no tuvo la respuesta que hubiéramos querido porque es un evento muy familiar en el que se reúnen más en casas y desgraciadamente el 14 de febrero lunes cayó en mal día y lo atribuimos mucho a que veníamos de un fin de semana de Super Bowl y recordemos que en este año cambió la fecha, nos iba mejor porque era feriado y ahora se recorrió una semana más y a todos nos tocó trabajar”.
Además, dijo, el factor climático también influyó para que la gente prefiriera quedarse en casa y aunque no vio un balance positivo también deben tomar en cuenta que la gente sí se está cuidando y quedando en casa.
“Estamos hablando de un aumento en las ventas de un 22 por ciento, pero venimos de un enero malísimo en cuanto a ventas creo que la inflación arriba de un 7 por ciento, más aparte el alza en precios y la cuesta de enero; venimos de un mal enero, pero esperemos sea mejor; para nosotros siempre es un parte aguas después del 14 de febrero por lo que esperamos repuntar en ventas y en gente, sabiendo que tenemos que seguirnos cuidando”.
Be the first to comment