Katia Lemus Barajas
La venta de vehículos seminuevos aumentó hasta un 12 por ciento durante el primer trimestre del año, en comparación con la comercialización de unidades nuevas aseguró Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), capítulo Querétaro.
“En el primer trimestre del año, en la venta de autos seminuevos, nosotros traemos un 12 por ciento arriba; creo que le dimos un bar un valor mayor a los seminuevos que son coches que traen garantía dentro de las agencias”.
La venta de vehículos seminuevos, dijo, es un mercado que había estado abierto que tenía siempre cierta competencia sobre los tianguis y los loteros y como, hoy en día, la gente busca certeza y seguridad, se acerca a las agencias.
Detalló que este tipo de unidades (seminuevos) se ha vuelto un tema importante para las agencias de autos.
“Hace unos años, cualquier persona decía ‘no lleves tu coche a la agencia te lo van a pagar muy mal’, pero hoy en día no es así porque es de nuestros principales negocios, los seminuevos, y por eso es que hoy vamos a hacer una campaña de agradecimiento a nuestros clientes con el tema de seminuevos”.
Aclaró que el sector de seminuevos, por parte de las empresas que conforma la AMDA, es un sector muy regulado por las mismas marcas y avalado por cada una de las agencias que ofrecen seguridad, garantía, servicio y fidelidad para el cliente.
“Del 2020 para acá, nuestro mayor negocio es el sector de los autos usados, nos hemos tenido que reconvertir (…) anteriormente se tenía ese concepto de qué nosotros en nuestras agencias pagábamos muy barato los autos usados, actualmente ese concepto ha cambiado, nuestro enfoque actual es hacia el mercado y por la reglas del mercado nos indican que tenemos que estar y ofrecer precios competitivos tanto de compra como de venta”.
Be the first to comment