Aumenta a 17 el número de personas heridas tras explosión de toma clandestina de gas LP en Puebla

Banner Político
Créditos a quien corresponda

Ha aumentado a 17 el número de personas heridas tras la explosión de un ducto de gas LP a consecuencia de una toma clandestina, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

El día de ayer alrededor de las  01:34 de la mañana se reportó la fuga de gas y a las 2:50 el estallamiento en la Avenida Gasoducto, esquina con Ferrocarril, al parecer por un autotanque y 25 cilindros de gas en la zona, dejando 54 casas afectadas.

Ante el aumento de heridos, el comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, reiteró que sólo un hombre perdió la vida.

“Diecisiete personas lesionadas; la evacuación (de la zona tras la explosión) fue por parte de las ambulancias de la Unidad de Protección Civil”, declaró.

Gerardo Mérida indicó que mil 160 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional permanecerán en la zona.

Detalló que la fuerza de apoyo de atención a desastres está conformada por 392 efectivos, principalmente ingenieros, que apoyarán en la remoción de escombros con el apoyo de maquinaria.

Señaló que hay otros elementos que están apoyando con la vigilancia periférica.

Mientras tanto, personal de Pemex continúa la quema controlada de la toma clandestina para poder sellar el ducto que explotó, lo cual afectó 54 casas.

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa decretó dos días de duelo, además del además se ordenó el izamiento a media asta, por dos días, de la bandera nacional en señal de luto y la colocación de moños negros en dependencias estatales por un mes.

«Tomé la decisión que tengamos en el gobierno dos días de luto por esta tragedia y moños negros en todas las oficinas de gobierno por el mes de noviembre  y un gran repudio a la delincuencia, al crimen organizado, a este desorden que nos está llevando a condiciones muy complicadas como sociedad», anunció Barbosa.

El gobernador anunció que llevarán a cabo, de manera conjunta con autoridades municipales, una revisión de los derechos de vía alrededor de los ductos de Pemex, los cuales fueron ocupados de manera irregular por personas que buscan expresamente robar combustibles.

Y es que contrario a lo declarado ayer, el Ejecutivo aclaró que el predio donde ocurrió la explosión no cuenta con propietarios, pues forma parte de los derechos de vía.

Fuente: El Universal

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*