Katia Lemus Barajas
Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro, aseguró que se ha registrado un incremento en la participación de los feligreses en las fiestas patronales, sin embargo, que no han llegado al 100 por ciento como era antes de la pandemia.
Destacó el trabajo conjunto entre las Iglesia Católica y las autoridades tanto municipales como estatales, con el fin de garantizar la seguridad dentro de estas celebraciones.
«Después de las fiestas de Semana Santa se ha ido recuperando de manera paulatina el ambiente festivo en lo que se refiere a las fiestas patronales que tienen un alto tinte espiritual y Pastoral, acompañadas de un ambiente festivo».
Reconoció la gran participación de fieles durante estos días de fiesta en el Templo de la Santa Cruz, sin embargo, dijo desconocer el número de participantes.
Por otra parte, Lara Becerril refirió que dentro del proyecto de construcción de una cultura de paz, la diócesis realizará tres eventos durante los meses de septiembre y octubre. “Tendremos tres acontecimientos, el foro por la paz, la caminata por la paz y el pacto por una cultura de paz”.
Respecto al foro, dijo, el objetivo es poner un alto a la violencia por lo que el foro se realizará el 21 de septiembre de las 8:30 a las 18:00 horas en el auditorio JUAN Pablo Segundo.
“El 24 de septiembre se realizará la caminata por la paz la cual se realizará con el objetivo de dar un mensaje de unión y esperanza y evidenciar la necesidad de trabajar todos por la paz; el punto de reunión es el Seminario Conciliar de Querétaro y estamos convocando todos a las 15:00 horas para iniciar a las 16:00 y llegar al Estadio Corregidora a las 18:30 horas”.
Llamó a la población que desee participar en esta actividad que acuda vestido de blanco, llevar agua embotellada un acampana, banderitas de la paz y su celular para iluminar el estadio desde su interior.
Be the first to comment