La ola de calor no cesa, por lo que todo mundo quiere refrescarse y una opción es el hielo, que en Querétaro ha aumentado sus ventas en un 150% en la demanda de hielo.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, destacó que este fenómeno de la ola de calor ha impactado en la logística, pues el hielo es un producto que ha aumentado su consumo.
“Los inventarios que tenían las tiendas de conveniencia prevista para este mes están superados al triple, implica que la demanda hacia las hieleras y los proveedores más grandes incremente”, declaró.
Esta situación ha generado problemas logísticos para las empresas que suministran el hielo, debido a que el reparto de este producto requiere de un sistema especializado para su transportación.
Los productores de hielo, agregó, no tenían previsto que de forma temprana incrementara la demanda de hielo. La problemática se ha presentado en mayor medida en la ciudad de Querétaro y en otras zonas de la entidad.
“En este momento las hieleras están a 100% de su capacidad, sigue siendo una situación de logística y de replantear la construcción de los inventarios de cada una de las tiendas para poder prevenir esta situación”, expuso.
Debido a la presión que hay sobre la demanda de hielo, agregó, algunos establecimientos están planteando limitar la venta a ciertas unidades.
Be the first to comment